Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

No habrá clases presenciales en Michoacán hasta que pase la pandemia: SEE

No habrá clases presenciales en Michoacán hasta que pase la pandemia: SEE

Aida Espinosa

Pese a que en otras entidades se tiene previsto el retornar a las actividades escolares de manera presencial, en Michoacán eso ha quedado descartado en tanto la pandemia por el Covid-19 no sea mitigada.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, quien señaló que, en lo que resta del ciclo escolar, es poco probable que se retomen las actividades presenciales en todos los niveles educativos.

En conferencia de prensa, mencionó que los docentes, directivos y alumnos al menos de los niveles medio superior y superior, deberán estar atentos a lo que indiquen las autoridades de Salud, toda vez que están en puerta los exámenes de admisión a las instituciones educativas pertenecientes a dichos niveles.

“Ese llamado es para en este momento seguir privilegiando el tema de la Salud. No hay en este momento autorización para que ninguna institución pública o privada de nivel superior esté realizando actividades presenciales con los jóvenes. Pero también es cierto que una vez que evolucione o se mitiguen los efectos de la pandemia, tendremos que trabajar en la reactivación de las clases presenciales”, comentó.

Solicitó a las instituciones educativas del nivel superior, agotar el marco teórico, realizar los pre registros y planeaciones de programas de estudio, para pasar a un momento futuro las actividades prácticas.

“Estamos calculando, junto con la Secretaría de Salud, poder llevar a cabo una autorización apenas la pandemia ceda. Una autorización con la aplicación de los protocolos estrictos de reactivación de actividades escolares para educación superior”, refirió.

Descartó que exista “pase automático”, por lo que aquellos jóvenes que requieran reforzar su educación en el nivel que actualmente cursa, contarán con las herramientas y los apoyos en capacitación que requieran.