Jueves, 26 de Noviembre de 2020

11.11º

Morelia, Mich

No a las tarjetas bancarias, sí a los cheques: Maestros CNTE

No a las tarjetas bancarias, sí a los cheques: Maestros CNTE

Morelia, Mich. a 13 de julio del 2020. Luego de la serie de inconformidades mostradas por los trabajadores de la Educación respecto a las medidas que ha tomado la Secretaría de Educación en el Estado, para que los trabajadores reciban tarjeta y así cobren sus quincenas, el secretario general de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz, se reunió con los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la dependencia educativa, Carlos Maldonado y Héctor Ayala, respectivamente, a fin de dar respuesta a los militantes de la CNTE y evitar mayores problemas en las regiones de la entidad.

El centista informó que “los compañeros de dos regiones, Lázaro Cárdenas y Huetamo, de las veintidos que conforman el estado, fueron forzados a recibir su pago por medio de tarjeta bancaria, pero acordamos que, a partir de la segunda quincena de este mes, se regularice el pago por la vía tradicional; es decir, por medio de cheque. Además, acordamos que se detenga este proceso en el resto del estado, por lo que podemos informar que se mantiene la vía tradicional de pago, para todos los compañeros”, puntualizó.

Sobre la quincena que está corriendo, informó que esta ya no fue posible detenerla sin afectar en los días de pago a los trabajadores, por lo que se dispondrá de ella en los cajeros bancarios, “pero los compañeros quedan en libertad de aceptar o no la tarjeta. De cualquier manera, el pago será con cheque, en la segunda de julio”, reiteró el líder.

Guzmán Cruz recordó a sus representados informar de cualquier eventualidad irregular que detecten los trabajadores, a fin de corregirla en lo inmediato.

Cabe recordar que, desde hace años, los trabajadores de la educación se han opuesto a los pagos vía tarjeta, por no confiar en las instituciones bancarias; porque no hay cobertura en la totalidad de los municipios, para que los trabajadores puedan acceder a este servicio; por los malos manejos de los datos personales, entre otras razones, como lo han informado en su oportunidad los propios docentes.