Sábado, 23 de Enero de 2021

26º

Morelia, Mich

Netzahualcóyotl Hernández Aguilar: nuevo presidente de AMIC Pátzcuaro.

Netzahualcóyotl Hernández Aguilar: nuevo presidente de AMIC Pátzcuaro.

Por Patricia Espinosa

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán (AMIC), nombró al Ingeniero; Netzahualcóyotl Hernández Aguilar, como presidente entrante de la Asociación en el municipio de Pátzcuaro.

En entrevista, el nuevo líder del gremio empresarial en la zona lacustre señaló que trabajará para lograr revertir la situación crítica derivada de la pandemia del Covid-19, que ha afectado gravemente al sector ante la falta de obra pública.

“Vamos a poner todo el empeño para que las empresas que forman parte de la Asociación se vean beneficiadas. Buscaremos mejores condiciones para todos”, señaló.

Ing. Netzahualcóyotl Hernández Aguilar, presidente entrante.

Por su parte, el Arq. Abraham Zacarías Jacob Cisneros, presidente de la AMIC en el estado, indicó que el contar con delegaciones regionales, permitirá fortalecer al sector.

Refirió que, a la fecha, se cuenta con agrupaciones en Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Morelia, y aún están pendientes dos regiones más por conformarse.

“La AMIC va a ir creciendo en todo el estado hasta lograr tener una representación en cada distrito. Esto se transforma y se refleja en que la AMIC es una asociación que pesa en el estado, una asociación organizada y de esta manera buscamos generar las condiciones que beneficien a todos los socios en el estado”, comentó.

Aseguró que se buscará reforzar la iniciativa cero corrupción, a fin de que la obra pública que se realice en cada municipio, beneficie a empresas locales.

Arq. Abraham Zacarías Jacob Cisneros. Presidente Estatal.

«Si el estado va a ejecutar una obra en Apatzingán, que sea para empresas de ese municipio, para que la economía se quede ahí y el trabajo se quede ahí. Con la federación estamos gestionando proyectos de desarrollo para las regiones, aunque la situación está complicada por el tema de la pandemia, pero no quitamos el dedo del renglón”, añadió.

Estuvieron presentes en la Toma de Protesta. La Diputada Federal. María Chávez Pérez, la Diputada local por Apatzingán, Sandra Luz Valencia, el Ing Cesar Trujillo. Tesorero del Comité Ejecutivo Nacional, en representación de Ricardo García de León, Presidente Nacional AMIC. el Arq. Eduardo Chávez. Director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Michoacán, en representación del Arq. Hugo Raya Pizano. Titular de la SCOP y el Ing. Enrique Sidney Carabeo Acosta Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán. Además de asociaciones, presidente delegacionales e invitados especiales.