Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

NETFLIX: Justicia para Gabriel. La serie que está rompiendo récord.

NETFLIX: Justicia para Gabriel. La serie que está rompiendo récord.

Por Fernando Alvarez del Castillo

Esta historia supera la ficción. » The Trials of Gabriel Fernandez» (Justicia para Gabriel) Es una sorprendente serie de seis capítulos que logra desenmarañar los tremendo huecos legales en el sistema de protección familiar en la ciudad de los Ángeles California, y que puso en duda la labor de los trabajadores sociales en un caso que azotó a la sociedad angelina en el año 2013.

El brutal asesinado de un niño de solamente ocho años de edad en manos de su madre y su padrastro; la indiferencia de las autoridades con este caso y la probable responsabilidad de la sociedad al no detectar a tiempo algo sin duda pudo evitarse, hacen de este documental uno de los más vistos ya en la plataforma NETFLIX y que está superando en vistas a documentales y películas como EL IRLANDES, SEX EDUCATION, EL HOYO y otras más.

Una profunda investigación del «True crime» abre el debate a las inconsistencias legales que padecen miles de familias californianas y que han dado un vuelco a la forma de operar y atender casos tan delicados como el de Gabriel Fernández.

En esta seria se presentan imágenes brutales de la constante tortura a la que era sometido el pequeño, incluso de la forma como era obligado a dormir en un mueble donde apenas cabía.

En el documental se presentan los testimonios de enfermeras, médicos, trabajadores sociales, fiscales investigadores que fueron testigos de la inhumana forma de vivir del pequeño y de los abusos de parte de su madre Pearl Fernández y su novio Isauro Aguirre.

En esta realización, los dos hermanos del pequeño Gabriel, Ezequiel y Virginia, su maestra Jennifer García, un reportero del Periódico de los Ángeles Time, sus tios y abuelos y un perspicaz fiscal buscan desesperadamente justicia para el inocente niño.

Te invito a disfrutar de esta historia.

Fotos: Captura Netflix