Martes, 11 de Agosto de 2020

16º

Morelia, Mich

Muere Eugenia Sovietina Soria: Incansable promotora de la cultura en Michoacán

Muere Eugenia Sovietina Soria: Incansable promotora de la cultura en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2020.- Morelia Patrimonio de la Humanidad A.C., lamenta la sensible pérdida de la Gestora y Promotora Cultural del Estado de Michoacán Eugenia Sovietina Soria Mayes (1940-2020), quien en su vida profesional llegó a tener diversos puestos en dependencias de cultura del Estado.

Sovietina Soria Mayes fungió como Jefe de Departamento de la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán (2013), en donde diseñó estrategias y acciones de vinculación con los municipios con el objetivo de promover la realización de actividades en Materia Cultural.

Tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de diferentes festivales, entre ellos el de La Mariposa Monarca en doce municipios de la región Oriente, y el del Pelicano Borregón en la región Lerma – Chapala

También fue Jefe de Prensa y Radio del entonces Instituto Michoacano de Cultura (1981) y años atrás trabajó como jefe del departamento de Relaciones Públicas (1976).

La maestra Eugenia Sovietina Soria apoyó con gran respeto y profesionalismo el arte y la cultura en Michoacán. A través de su vida demostró su interés por las tradiciones en la coordinación de los Festivales de Cultura del estado y autora de diversos libros y al cumplir 40 años la Casa de la Cultura de Morelia, fue cronista de este espacio cultural.

Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura Municipal, envió un sentido pésame a su familia, amigos y al gremio de gestores y promotores culturales de Morelia y de todo el estado por esta lamentable pérdida.