Martes, 02 de Marzo de 2021

27º

Morelia, Mich

Mónica Erandi Ayala García, toma protesta como nueva secretaria del Ayuntamiento.

Mónica Erandi Ayala García, toma protesta como nueva secretaria del Ayuntamiento.

Morelia, Michoacán; a 22 de febrero 2021.- El presidente municipal interino, Humberto Arróniz Reyes, tomó protesta a la licenciada, Mónica Erandi Ayala García, como secretaria del Ayuntamiento, luego de ser aprobado por unanimidad el punto de acuerdo en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Mónica Erandi Ayala García es moreliana, licenciada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cursa estudios de Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional, Diplomada en el ITESO Campus Guadalajara como especialista en Educación Media Superior, así como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal avalado por la SETEC.

Se ha desempeñado como secretaria técnica en el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán de octubre 2015 a febrero del 2017, puesto en el que logró dignificar y homologar el salario de los defensores en igualdad con los agentes del ministerio público de la FGE; Directora de Capacitación en la Fiscalía General de Justicia en la entidad de febrero del 2017 a febrero 2018, en dicha gestión se pudo profesionalizar el actuar de los agentes de investigación, peritos y agentes del ministerio público, para que su ingreso se pudiera hacerse por medio de una institución, no por recomendaciones.

Así mismo ha laborado como docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; Jefa de la oficina del Presidente Municipal desde el 2018; Secretaria Particular del Alcalde de enero 2019-febrero 2021.

Dentro de sus actividades a lo largo de su vida, privilegió el voluntariado en diversas áreas: como socorrista en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelia y como Bombero Voluntario en su ciudad natal. Por otro lado, la causa feminista es parte de su trayectoria, al apoyar este tema desde diversos ámbitos.

En ese sentido, el Cabildo y el presidente municipal, Humberto Arróniz, depositaron su confianza en el desempeño que tendrá como secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala y que se logren los consensos necesarios para concretar la transformación del municipio.