Sábado, 23 de Enero de 2021

26º

Morelia, Mich

La quinteta michoacana deja ir cómoda ventaja y se empata la serie

La quinteta michoacana deja ir cómoda ventaja y se empata la serie

Por Carolina Orozco

Lo que parecía sería un triunfo fácil, se convirtió en un trago amargo para Aguacateros, quienes perdieron el segundo juego de las finales ante Fuerza Regia, y de esta manera empatar la serie 1- 1

Los dirigidos por Casalánguida tuvieron un inicio casi soñado. Para el segundo cuarto ya llevaban una ventaja de 16 puntos sobre el rival. Sin embargo, el desgaste y el exceso de confianza les hizo caer en errores que costaron la derrota. Cabe mencionar que los regios aprovecharan el desconcierto local para emparejar el marcador y lograr superar a los michoacanos 74 a 66.

Como dice el dicho: «Caballo que alcanza gana». Y eso fue lo que sucedió en el Auditorio de la UMSNH. Durante el segundo periodo, fue muy difícil detener al equipo visitante, que se mostró regio en la defensa y más eficiente al momento de sacar puntos.

Meyinsse se notaba claramente agotado, Green, siempre combatiente, no logró definir constantemente como acostumbra bajo el aro, Girón mostraba molestias musculares y la banca tampoco fue de mucha ayuda. Podemos mencionar a Sims como el jugador más destacado, seguido de un Piñero, efectivo en los tiros triples, que también fue contagiado de inefectividad al final del partido, dejando ir puntos decisivos.

A pesar de la ventaja de la quinteta michoacana; Fuerza Regia saco la casta y empató la serie

Tiempo Extra

Detalle extra deportivo que no se puede dejar pasar, fue la asistencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo de buen ánimo durante todo el cotejo, sonriendo y saludando a la concurrencia. Cabe señalar que el partido fue abierto a solo 80 invitados, aparte de la prensa.

La nota de la noche la dio el gobernador; Silvano Aureoles Conejo, pues llegó muy elegante con un traje negro y camisa blanca sin corbata. Al medio tiempo cambió la camisa por una playera de Aguacateros. Lo que fue de llamar la atención, fue que sencillamente no traía cubrebocas. Y eso que ya pidió que se hiciera obligatorio en todo Michoacán… El ejecutivo dando mal ejemplo, y ni cómo reclamarle al árbitro.