Jueves, 26 de Noviembre de 2020

12.22º

Morelia, Mich

Julia García: Sueña y vive el tenis

Julia García: Sueña y vive el tenis

·      La tenista michoacana no para de soñar y luchar por alcanzar sus metas; ahora se prepara para estrenarse en los Grand Slam

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- Nunca dejar de soñar, esa es la filosofía que rige a la tenista michoacana Julia García, que este año, pese a la pandemia, ha tenido grandes participaciones internacionales y se alista para estrenarse en el Grand Slam, con tan solo 16 años de edad.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) reconoce a los personajes que hicieron y hacen historia en el ámbito deportivo. Michoacanas y michoacanos que, con sus acciones, han demostrado que los límites no existen y que es posible alcanzar los sueños.

Ahora es el turno de la tenista moreliana Julia García Ruiz, atleta que ha sido multimedallista de Olimpiada Nacional, hoy por hoy la mejor del país en lo que se refiere a Sub-18, además de que para este año y pese a la pandemia, se ha colocado entre las 39 mejores del mundo, lo que le da la oportunidad de debutar en los Grand Slam.

¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?

“Empecé a jugar tenis desde que tenía 4 años en un curso de verano en el club Britania, también jugaba futbol, pero un día me dijo mi mamá que tenía que decidir y me decidí por el tenis y creo que he tenido muy buenos resultados desde que inicié”.

¿Qué es lo que más te gusta del tenis?

“Siempre he tenido muy buena sintonía con ese deporte, ya que me gusta seguir mis sueños, tener un sueño diferente cada día, tener el mismo compromiso y nunca dejar de soñar; hacer un buen papel para mí, para mi familia, para todos los que me han apoyado. Cuando me paro en la cancha, son los momentos más importantes y solo me queda disfrutarlos, ya que es lo que más me gusta, más me apasiona y en vez de dejar de luchar, yo quiero hacer algo importante, dejar huella”.

¿Con qué sueña Julia García?

“Los estudios son importantes para mí, no quiero dejarlos, después es competir en Grand Slam y hacer todo para trascender y llegar a lo más alto”.

¿Cuál ha sido el momento más significativo de tu carrera?

“Este año he tenido un excelente papel. En enero tuve un torneo en Costa Rica, quedé finalista en dobles, y fue un muy buen torneo, ya que es de los eventos más fuertes. Después jugué en Ecuador, quedé campeona, había muy buenas jugadoras de diferentes países y los partidos estuvieron muy interesantes, nunca dejé de luchar, aunque siempre iba abajo en el marcador, sacaba un buen momento y de ahí me iba para adelante. También en la final iba abajo y lo pude sacar; eso me dio más confianza y ahorita estar donde estoy”.

¿Cuál consideras que ha sido el momento más complicado?

“Como todo deportista el mayor miedo son las lesiones y yo particularmente sí he tenido lesiones que me han impedido jugar varios torneos importantes, pero sigo luchando”.

¿Qué ha significado tu familia en este crecimiento deportivo?

“Me dice que sigan con mis sueños, gracias a ellos tengo un patrocinador que me ha estado ayudando demasiado y eso es lo que también me impulsa”.

Ha sido un año complicado por la pandemia, pero, ¿cómo te gustaría cerrarlo?

“Estoy a la espera de si se hace el Roland Garros y si se pueden abrir los torneos internacionales en Cancún, o salir del país ya cuando esto mejore, para ir desarrollando mi tenis también”.

¿Qué consejo le darías a los niños y jóvenes que quieren seguir tus pasos?

“Que nunca dejen sus sueños, cada día es una nueva oportunidad y como yo he tenido días malos, días buenos, días en lo que tengo derrotas, pero mi sueño sigue fijo y espero que así pueda seguir”.

Ficha Técnica

Nombre completo: Julia García Ruiz

Fecha de nacimiento: 05/08/2003

Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán

Peso: 65 kilos

Estatura: 1.58 metros

Años en el tenis: 13

Grado escolar: tercero de prepa

Palmarés:

Medalla de Bronce en Olimpiada Nacional de Veracruz 2014

Medalla de plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2015

Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Guerrero 2016

Medalla de oro y 2 bronces en la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2017

Medalla de oro y bronce en la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2018

Total: 9

Torneos Internacionales

28 torneos ITF

3 Juniors Fed Cup

1 Fed Cup

5 títulos de singles

5 títulos de dobles

Singles

El Salvador G5 campeona

El Salvador G4 campeona

JITIC B3 (Cancún) campeona

Tampico G4 campeona

Guadalajara G3 finalista

Ecuador G1 campeona

Dobles

Tampico G4 campeona

Monterrey G4 campeona

El Salvador G5 campeona

JITIC B3 finalista

Tampico G4 campeona

Lima G2 campeona