Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

Inauguran la «Estación 2» de bomberos Morelia

Inauguran la «Estación 2» de bomberos Morelia

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN


Morelia, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2020.- Este miércoles el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró las instalaciones de la Estación 2 “Camelinas” de Bomberos Morelia y subrayó que se tiene proyectado que la ciudad cuente en total con 4 bases de bomberos. También recalcó que el compromiso de su administración es impulsar la Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía.


En entrevista para este medio, el edil capitalino dijo: “Desde que llegamos, las condiciones en las que estaban los bomberos eran indignas, muy malas para seguir operando, cuando los fui a visitar vi sus trajes, todo y hemos renovado prácticamente todo, tiene trajes nuevos, vehículos nuevos, estación nueva, equipo internamente bien y yo creo que tienen todas las condiciones para funcionar de manera adecuada”.


También habló de dónde estarán las otras dos bases de bomberos: “Es una en Ciudad Industrial, ya incluso hay terreno y todo, estamos viendo cómo vamos a construir y la otra es en salida a Quiroga, por Villas del Pedregal”.

Se tiene contemplado contratar a más personal

Morón Orozco detalló que para el funcionamiento de la nueva Estación 2 y las otras que se planea hacer está contemplada la contratación de más rescatistas: “Tenemos que implementar el personal necesario para que funcione esta estación de bomberos porque el personal que tenemos es suficiente sólo para la estación del Estadio Morelos.
“Ya hemos contratados ocho bomberos más de inmediato y vamos a platicar con el secretario del Ayuntamiento y con el director de Protección Civil para ver qué más requieren porque hay que generar condiciones. Hay un grupo de voluntarios que vamos a poder contratar ya, a una parte”, puntualizó.

Listos en la frontera dos camiones de Bomberos

El alcalde comentó que dos camiones más de bomberos están listos en la frontera para integrarse a las labores de auxilio en Morelia: “Tenemos también dos carros de bomberos que están en la frontera, es un asunto administrativo de nosotros ya para traerlos, y esos son los que estarían aquí en la Estación 2. Tenemos dos más en la Base Central con una ambulancia y serían los otros dos aquí con una ambulancia, más pipas, etcétera”.


El presidente municipal reconoció el trabajo de los vulcanos y a la ciudadanía la exhortó a cuidar las instalaciones que servirán para salvaguardar a la población ante cualquier emergencia.


“Quiero felicitar al cuerpo de bomberos, son muy admirados los hombres y las mujeres que se dedican a esta actividad y a la ciudadanía decirle que cuando haya emergencias nos ayuden a que abran paso para que puedan transitar los bomberos y que nos ayuden a cuidar las cosas que son propiedad de la gente”, señaló.


La Estación 2 de Bomberos está en la Avenida Camelinas en la colonia Vista Bella en Morelia, en ella se invirtieron más de 8 millones de pesos y es la primera obra en su tipo en los últimos 25 años.


Cuenta con instalaciones de primer nivel, equipo nuevo para los bomberos, así como un gimnasio, dormitorios, baños y comedor, con la intención de que estén en las mejores condiciones para brindar el servicio y beneficiar así de forma directa a más de 300 mil personas de la zona sur del municipio.


Se tiene el objetivo de este año iniciar la construcción de una tercera estación al poniente de la ciudad y antes de que finalice la administración dejar en funcionamiento un total de cuatro.