Viernes, 23 de Abril de 2021

19º

Morelia, Mich

Hoy y siempre Cero Discriminación: Fermín Bernabé

Hoy y siempre Cero Discriminación: Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2021.- Hoy y siempre debemos recordar que como seres humanos tenemos que pugnar porque no exista la discriminación de las personas en ninguno de los ámbitos, subrayó el diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena en la conmemoración de este Día de la Cero Discriminación.

“La responsabilidad existe sí de los gobiernos, de que sus ciudadanos vivan libres y se respeten todas sus garantías individuales, pero también desde lo personal es indispensable trabajar para que tengamos una mejor sociedad”, puntualizó.

El legislador hizo un llamado para que juntos: gobiernos y comunidad, se labore para acabar con la discriminación y celebrar la diversidad porque “diverso es el pueblo y todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, resaltó.

“Este día es para rememorar que no debemos discriminar a ningún ser humano por su género, color de piel, sexo, religión, condición económica o de salud, lengua, preferencias sexuales, identidad o cualquier otro motivo, somos habitantes del mundo y debemos convivir en armonía”, dijo Bernabé Bahena.

El abogado comentó que la Cuarta Transformación lucha diariamente porque en el país y en Michoacán no haya distinción ni exclusión entre los ciudadanos para que todos gocen del ejercicio de sus derechos humanos y sus libertades.

“Trabajamos para que nadie sea discriminado. Esta fecha también es fundamental para reiterar la lucha por los derechos de las niñas y de las mujeres para que se respete el importante lugar que tienen en la sociedad, pues son parte vital del motor económico, político, profesional y social de país”, recalcó el diputado.