Viernes, 25 de Septiembre de 2020

17º

Morelia, Mich

Giro en torno al caso del Joven Julio Cesar Ch. «Julin»

Giro en torno al caso del Joven Julio Cesar Ch. «Julin»

Llega a nuestra redacción esta nueva información que le da un giro a los acontecimientos registrados la noche del miércoles 12 de agosto al interior del fraccionamiento privado Jardines del Toreo de la capital de Michoacán, existen una serie de imprecisiones y omisiones sobre lo realmente ocurrido y que motivaron la intervención de la Policía Morelia, con la consecuente muerte del joven identificado como Julio César Ch., de 27 años de edad.

La Fiscalía General del Estado tiene a su cargo la carpeta de investigación para el pleno esclarecimiento de los hechos, todas que a través de las redes sociales han surgido varías versiones, aunque ha habido distorsión de la realidad y se han omitido aspectos importantes.

En las próximas horas se darán a conocer los resultados de las pruebas periciales, integradas por recolección de indicios, pruebas toxicológicas, declaración de testigos y necropsia.

Se puede adelantar que la investigación dará un giro con relación a la versión que familiares y amistades del ahora occiso han hecho correr en redes sociales.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se puede adelantar que de entrada sí hubo una llamada de auxilio a la línea 911, derivado de conductas de transgresión a la ley por parte de Julio César Ch., quien deambulaba por el fraccionamiento, con un artefacto eléctrico.

Ha trascendido que la necropsia establece que el ahora extinto dio positivo para una sustancia tóxica hasta ahora no determinada, situación que pudo ser la causa de un comportamiento no regular.

Se da por hecho que uno de los elementos de la Policía Morelia fue herido por arma punzocortante, con lo que se desecha la versión de que “él mismo se hirió por mal manejo de su arma”, en los hechos registrados en un domicilio de la calle Ganadería Jesús Cabrera.

La ex-comisionada de la Policía Morelia, Julisa Suárez Bucio, se mantiene en su postura de que los elementos a su cargo en ningún momento se apartaron del protocolo de actuación para ese de hechos.

No está por demás señalar que los lamentables acontecimientos han sido desvirtuados con una fuerte carga política, derivado de una serie de encuentros y desencuentros entre diferentes órdenes de gobierno.