Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

FOTOVIVA convoca a la tercera edición del Seminario en Artes y Ciencias Cinematográficas

FOTOVIVA convoca a la tercera edición del Seminario en Artes y Ciencias Cinematográficas

-Se trata de una opción formativa que busca contribuir a la creación de una industria fílmica local.

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2020.- El siguiente 9 de marzo de 2020 comenzará la tercera edición del Seminario en Artes y Ciencias Cinematográficas de FOTOVIVA, una oportunidad para comenzar desde ceros un camino que llevará a la realización, de principio a fin, de historias y proyectos audiovisuales de diferentes clases.

Este Seminario tiene una duración de 6 meses, divididos en 3 módulos de 2 meses cada uno, con un aprendizaje de aproximadamente 200 horas más 3 semanas de prácticas, con lo cual se busca generar nuevos autores de cine, fundamentados en el análisis, el lenguaje y la narrativa audiovisual; que comprendan su papel determinante dentro de una producción y sean capaces de realizar proyectos de principio a fin.

Por supuesto, es una opción dirigida a personas apasionadas por el cine pero también de la literatura y las artes visuales, que sean estudiantes o egresados de diseño, publicidad, historia, pedagogía, letras, ciencias de la comunicación o bien, interesados en general por la producción audiovisual, que busquen expandir y enriquecer su conocimiento con nuevas metodologías.

De esta forma, FOTOVIVA prosigue su consolidación como un centro dedicado a la formación de profesionales; en ese sentido, también se ha destacado como una productora independiente que apoya proyectos cinematográficos de alumnos, exalumos y colaboradores, los cuales han sido reconocidos en certámenes de cine nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El programa

En el Seminario, los estudiantes conocerán los fundamentos, procesos y canales necesarios para producir contenido que se adapte a los retos actuales de la industria. Al finalizar cada módulo, habrán concluido con productos individuales y colectivos, a fin de que puedan desarrollar su experiencia a nivel personal y como integrantes de un crew.

Entonces el Seminario se conforma con 9 materias fundamentales y otras 9 materias optativas. Las primeras son Lenguaje y análisis cinematográfico, Escritura Cinematográfica, Fotografía Fija para Cine, Guión Cinematográfico, Producción I, Producción II, Dirección I, Cinefotografía, Sonido Directo, Dirección II, Montaje y posproducción audiovisual y Dirección de Actores.

Por su parte, las materias optativas son las siguientes: Iniciación a la actuación para cine, Cine Experimental, Actuación frente a cámara, Dirección de Arte Documental l, Diseño Sonoro, Efectos Visuales y Cine Documental II

Las materias fundamentales serán impartidas los días lunes, martes, miércoles y viernes de 5pm-8pm (17 a 20:00 horas); en cambio, las materias optativas habrán de desarrollarse los martes y jueves de 5pm-8 pm (17 a 20:00 horas) y/o los sábados de 10am a 2pm (10 a 14:00 horas).

Entre los profesores se encuentra, por mencionar algunos, Alejandra Sosa, que dará la materia de Escritura Cinematográfica; Cristina Bustamante, a cargo de Guión Cinematográfico; Manolo García, joven profesor que compartirá conocimiento sobre Producción I y II; Diego Ramírez, quien ofrecerá Cinefotografía; Jorge Alba, quien estará presente para impartir Sonido Directo y Diseño Sonoro; Roberto Hurtado, él expondrá su experiencia para Dirección de Actores y Actuación frente a cámara; Ricardo Robles, por su parte, impartirá Iniciación a la actuación para cine; Cupatitzio Piña hará lo propio en Dirección de Arte Documental; mientras que Andrea Gudiño dará Cine Experimental.

La inversión requerida por inscripción es de $600 mxn, mientras que la mensualidad es de $2600 (monto que incluye materias fundamentales más 2 materias optativas por módulo). Para asistir a clase, se requiere de una libreta de apuntes o laptop, cámara reflex digital de preferencia con posibilidad de capturar vídeo en Full HD.