Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

Es un engaño el anuncio de AMLO sobre compra de vacunas: Antonio Soto

Es un engaño el anuncio de AMLO sobre compra de vacunas: Antonio Soto

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2021.- El líder de la bancada perredista en el congreso local Antonio Soto Sánchez, señaló que el anuncio hecho la mañana de ayer por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para permitir que privados compren vacunas y las distribuya en en México fue un engaño.

«Es un engaño al pueblo de México, porque no existe en realidad la cantidad suficiente de vacunas en producción para que los privados puedan adquirirla, toda vez que están acaparadas por los países más ricos y poderosos del mundo. Si no tiene la posibilidad de contar el gobierno de México con las vacunas, para aplicarlas a todos los ciudadanos, menos van a alcanzar a hacerlo los privados», expresó.

El diputado consideró que esto exhibe que se trata de una estrategia fallida la implementada por el Gobierno Federal para combatir la pandemia.

También señaló que es una manera de distraer la atención del público hacia el gobierno y tratar de enviarla a la iniciativa privada.

«Es un mensaje tramposo del presidente, porque quiere hacerle creer a la gente si los privados podrían adquirir la vacuna y venderla, para así quitarse la responsabilidad decirle a la gente que es el estado y es el gobierno en que debe proveer la vacuna dado que es un asunto de salud pública», concluyó.

RED113 MICHOACÁN