Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

El pago en línea del refrendo vehicular: una buena opción sin arriesgar la salud.

El pago en línea del refrendo vehicular: una buena opción sin arriesgar la salud.

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Las maneras de realizar el pago del Refrendo Vehicular 2021, pueden catalogarse como diversas y flexibles, toda vez que el Gobierno de Michoacán cuenta con el apoyo de instituciones bancarias, así como de los servicios conocidos de sus oficinas de Rentas, además de los servicios en línea anunciados por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en su página oficial. 

Los interesados en realizar únicamente el pago del Refrendo Vehicular 2021, pueden beneficiarse de la gran cantidad de puntos de pago y horarios, estos últimos potenciados por los servicios en línea, que permiten realizar el pago desde la comodidad de la casa u oficina sin una restricción de horarios o días. 

Para realizar el pago de trámites a través de esta opción, la ciudadanía deberá seguir los siguientes pasos: ingresar a la página oficial de la dependencia estatal, www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, posteriormente deberá seleccionar la pestaña Información, dar clic en el menú Trámites Vehiculares, posteriormente seleccionar la opción de Consulte sus adeudos de Tenencia y/o Refrendo.
 
Para obtener la opción de pago en línea se deberá ingresar el número de serie en la pantalla emergente, seleccionar la casilla de reCaptcha en la parte inferior, clic en Consultar; seleccionar la opción Pago en Línea, ingresar los datos que se piden, y nuevamente seleccionar la casilla de reCaptcha y después elegir el botón Continuar.
 
En esta sección, se pedirá ingresar un código que será enviado al correo o al número de teléfono ingresado en la primera pantalla de Pago en Línea.
 
Finalmente se mostrará una pantalla, en la que se indicará a la o el contribuyente que el pago fue autorizado.

El formato de pago en ventanilla bancaria se obtiene al ingresar el número de serie del vehículo y se selecciona el botón de Imprimir; se recomienda efectuar dos veces la impresión, una para entrega en ventanilla y la segunda como comprobante y sello por parte de la institución bancaria 

Para sólo revisar en pantalla el adeudo se ingresa la placa del vehículo, arrojando una pantalla con el informe desglosado de conceptos pendientes de pago; esta pantalla no permite la impresión del formato para realizar el trámite en ventanilla bancaria, así como tampoco el procedimiento correspondiente en línea.

La entrega de engomados para las personas que hayan realizado el trámite en línea se hará, en Morelia, en el Departamento de Atención al Contribuyente con su comprobante de pago, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, misma acción para las personas que no hayan recibido el refrendo en la ventanillas bancarias.

En el interior del estado, la ciudadanía deberá acudir a la administración o receptoría de Rentas más cercana a su localidad, de lunes a viernes en los horarios mencionados anteriormente.

Mientras que los ciudadanos que hayan hecho el trámite directamente en las oficinas de Rentas, recibirán durante el proceso el engomado correspondiente, los horarios de atención son de 9 a 14 horas de lunes a viernes, exceptuando a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) que labora en el mismo horario de lunes a domingo.

Los requisitos para el pago son el número de placa correcto del vehículo o tarjeta de circulación y el monto a pagar, los costos del Refrendo Vehicular 2021, dependiendo del tipo de automotor, pueden revisarse en el enlace michoacan.gob.mx/categoria/tramites/ en la opción de Dotación de Placas.

Para los trámites en ventanilla bancaria será necesario el formato impreso en dos tantos, dicho formato sólo podrá ser usado el día en que fue impreso ya que cuenta con vigencia, por lo que de realizar el pago en otro día diferente al de la impresión, se deberá realizar nuevamente la impresión del formato.

La SFA solicita el apoyo de la población para que las personas que acudan a realizar sus trámites a las oficinas y módulos de Rentas acaten las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado.

Estas deberán acudir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.