Jueves, 26 de Noviembre de 2020

11.67º

Morelia, Mich

El Joker de Joaquin Phoenix se estrenará en la televisión de paga

El Joker de Joaquin Phoenix se estrenará en la televisión de paga

Por Fernando Alvarez del Castillo

En el mes de julio será el estreno de la cinta ganadora del Oscar al Mejor Actor

Si eres fan del villano natural de Batman, y si de paso te gustó la película desde la butaca del cine. Pues ahora podrás vivir de nuevo la experiencia de Joker a través de la televisión de paga en los canales de HBO el próximo 18 de julio.

Con un éxito asegurado desde su estreno y con las críticas a su favor. Joaquín Phoenix se ha ganado un lugar en la historia del cine al interpretar a un incomprendido comediante que lucha por sobresalir y que, trata de redescubrirse como ser humano.

En la historia presentada por el director Todd Phillips abunda en las entrañas de una sociedad ochentera al punto de un colapso social. El Arthur Fleck (Joker) quien intenta mantenerse cuerdo tras darse cuenta que su vida es vacía y sin rumbo. Trata afanosamente de mantener la enfermedad oculta y que lo hace reírse a carcajadas en momentos inoportunos.

Una madre enferma, él con una frustración incontrolable y el coraje hacia un sistema que los tiene apartados de todo, son los ingredientes perfectos para crear a un psicópata con inocente máscara y que planea a la perfección, el asesinato en vivo del conductor de televisión Murray Franklin interpretado por el actor Roberto de Niro.

La nota la dieron estos actores al no tratarse durante el rodaje, apenas cruzaron palabra en el set. Su nula relación era algo obvio. Lo comenta el personal durante la grabación, y lo que realmente sucedió tras las cámaras.

La actuación de Phoenix es sublime y llena de sacrificios. Sin duda una excelente oportunidad para comprender más al villano favorito de los comics en el mundo. La podrás disfrutar en breve y conocer aspectos oscuros que seguramente retomarás al ver la cinta de nuevo.

Fotos: WarnerBro/cortesía