Viernes, 25 de Septiembre de 2020

17º

Morelia, Mich

El Congreso del Estado en el foco de rojo de contagios. Suspenden actividades

El Congreso del Estado en el foco de rojo de contagios. Suspenden actividades

Morelia / Congreso / COVID-19

Redacción/moreliamix.com.- Al interior del Congreso del Estado se encienden las alarmas al confirmarse los contagios de varios legisladores y legisladoras que se han sometido ya, al confinamiento voluntario.

Otros más han decidido resguardarse, de manera que apoyan las medidas sanitarias anunciadas por el ejecutivo estatal y la Secretaría de Salud. Según información obtenida de este medio informativo, son aproximadamente 40 diputados y más de ochocientos trabajadores al interior de la cámara que han dado positivo a COVID-19 o son sospechosos del contagio.

El primero en dar la alarma fue el Diputado Salvador Arvizu Cisneros, y recientemente la diputada del partido verde Lucy Martínez, quienes ya hicieron público su contagio. Otros que están en confinamiento voluntario por presentar síntomas son Teresa López Hernandez, Mayela Salas Valencia y Sergio Baez Torres.

Se informa también que algunos asistentes personales de los legisladores han dado positivo a COVID-19 y que incluso, el asistente médico, el Dr Francisco Lunar, se encuentra internado en el ISSSTE.

La junta de coordinación Política a decidido suspender todas las actividades al interior del Congreso del Estado tras presentarse este contagio colectivo al interior.