Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

«Diez colonias de Morelia, las de mayor incidencia delictiva: Israel Patrón Reyes

«Diez colonias de Morelia, las de mayor incidencia delictiva: Israel Patrón Reyes

Aida Espinosa

Al corte del primer mes de la estrategia conjunta Morelia, que abarca a la capital del estado y a los municipios de Cuitzeo, Lagunillas, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, señaló que se inspeccionaron 690 personas, se revisaron 572 vehículos, y se recorrieron 224 colonias.

En el informe de acciones, el funcionario estatal indicó también que se realizaron 5 cateos en los que se aseguró un inmueble por presuntos hechos delictivos.

Patrón Reyes mencionó que las colonias con mayor incidencia delictiva en la capital michoacana, son el Centro, Ventura Puente, Vasco de Quiroga, Sentimientos de la Nación, Cuauhtémoc, Misión del Valle, Chapultepec Oriente, Prados Verdes, San Isidro Itzícuaro y Villas del Pedregal.

Detalló que los días donde se detectó la mayor incidencia delictiva del fuero común, basado en los más de mil casos estudiados, son los lunes donde se reportaron 166 casos, seguido del martes con 163 y el viernes con 158 delitos contabilizados.

Señaló que del 15 de enero al 15 de febrero, fueron aseguradas 68 personas en posesión de narcóticos, 19 por robo de vehículos, 13 por posesión de armas, 10 por robo y 3 por violencia familiar, que representa un incremento del 38 por ciento en la cantidad de detenidos a comparación del primer mes del año.En cuando a delitos de alto impacto, indicó que en la región se contabilizaron 341 casos en el mes de enero, mientras que en la primera quincena de febrero se han registrado 117.

“El escenario de delitos que van de los días 15 al 30 de enero y los primeros 15 días de febrero, nos permite dar cierta esperanza de que la cantidad de delitos irán a la baja al cierre de mes”, señaló.