Viernes, 23 de Abril de 2021

19º

Morelia, Mich

Descarta Silvano, discriminación hacia Michoacán por el gobierno de AMLO

Descarta Silvano, discriminación hacia Michoacán por el gobierno de AMLO

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, descartó que, de parte del gobierno federal, exista trato especial hacia la entidad, pese a que ha sido crítico con las decisiones tomadas por el presidente de la República.

En conferencia de prensa, señaló que la decisión de Andrés Manuel López Obrador por desaparecer programas, fondos y fideicomisos, afectó a las 32 entidades federativas, por lo que no podría hablarse de discriminación hacia Michoacán, en espera de que la situación continúe en buenos términos, dijo, con el próximo gobierno estatal.

“Yo no siento un trato discriminatorio hacia Michoacán. A todos los estados les aplicaron la tijera. Entonces por eso no debería haber problema con el que gane, porque tendrá que coordinarse con él la federación”, mencionó.

Insistió que, sea quien sea que logre vencer en las elecciones del 6 de junio, deberá buscar el trabajo coordinado con el gobierno federal.

Señaló que la postura contra algunas acciones del presidente, son sin tintes políticos, pero sí para visualizar la inconformidad sobre la forma en la que se ha manejado al país en los últimos dos años.

“Más bien es un asunto de visión de país. Por ejemplo, yo no creo que las dádivas resuelvan la pobreza. Lo que resuelve la pobreza es la inversión productiva, la generación de empleos, la atención y desarrollo de las comunidades, de los pueblos”, señaló.