Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

Coalición MORENA y PT, para fortalecer la unidad: Mirna Acosta Tena

Coalición MORENA y PT, para fortalecer la unidad: Mirna Acosta Tena

Luego que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, resolvió la solicitud de registro del Convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán”, integrada por los partidos del Trabajo (PT) y MORENA, para contender en las elecciones del mes de junio, la presidenta municipal de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena, consideró importante “ir juntos”, para fortalecer la unidad.

“Si ya hay designaciones de que encabece el PT o MORENA en algunos municipios o en algunos distritos, todo se lleva con respeto y si así está designado, hay que respetar los lineamientos”, comentó.

Con esta Coalición, PT y MORENA deberán postular en Coalición Total a Diputaciones y en Coalición Parcial para Ayuntamientos.

Entrevistada, al finalizar el encuentro de trabajo que sostuvieron entre el movimiento “Leona Vicario” que ella preside, y el candidato por MORENA a la candidatura del estado, Acosta Tena se mostró optimista ante las expectativas de los resultados en las votaciones.

Respecto a Copándaro, reiteró que ya cuentan con el perfil requerido para a contender por la presidencia municipal, al considerar que es importante darle oportunidad a otras personas para que hagan su trabajo en el municipio y le den continuidad a los proyectos en el municipio.

“Voy a dar mi voto  de confianza a una mujer, Elisa Ortiz Argüello”

Con el acuerdo para la Coalición, irán en Coalición Total en 24 distritos locales y en Coalición Parcial en 108 ayuntamientos, de los 112 que se disputarán.

Cabe destacar, que para los 108 ayuntamientos donde irán coaligados 39 los encabezará el PT y 69 Morena.

Con información de: encuentrodemichoacan.com