Sábado, 23 de Enero de 2021

23º

Morelia, Mich

Clausuran Ayuntamiento 3 negocios por incumpliendo

Clausuran Ayuntamiento 3 negocios por incumpliendo

Morelia, Michoacán; a 13 de enero de 2021.- La administración municipal sigue realizando operativos nocturnos para la detección de negocios que no cumplan con las dispocisiones de la autoridad sanitaria.

Se pretende con ello, aminorar la cadena de contagios de la enfermedad causada por Covid-19. La Secretaría del Ayuntamiento y su Dirección de Inspección y Vigilancia, realizó un operativo nocturno el pasado 12 de enero del presente, del cual resultaron clausurados 3 negocios.

Dicha área municipal recordó que al trasgredir el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el municipio que señala el cumplimiento de las restricciones de horario, suspensión de labores en fechas y horas que determine la autoridad competente y derivado de que los establecimientos mercantiles fueron sorprendidos con actividad mercantil pasando de las 19:00 horas fueron suspendidas sus labores.

Entre los giros comerciales clausurados se encuentran una tienda naturista, una cafetería-fuente de sodas y un centro nocturno, los primeros dos en el centro histórico y el tercero en la periferia de la ciudad.

Estos operativos realizados por la autoridaf municipal son derivados del acuerdo tomado por el Comité Municipal de Salud el 9 de enero del 2021 que ordena suspensión de actividades económicas y su actualización señala que la interrupción de labores será de lunes a sábado a las 19:00 horas y domingos cierre total de establecimientos mercantiles y de servicios.

Salvo farmacias, consultorios médicos, gasolineras, gaseras, velatorios y todos los establecimientos de atención médica.

Las dependencias participantes fueron la Dirección de Inspección y Vigilancia, Policía de Morelia, Policía de Michoacán y la Fiscalía General del Estado.

Se busca disminuir contagios por Covid-19 y recordar a la ciudadanía que debe quedarse en casa de no tener actividades imprescindibles para salir a la calle “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.