Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

Celebra Fermín Bernabé acciones del Gobierno de México para atender problemática de energía

Celebra Fermín Bernabé acciones del Gobierno de México para atender problemática de energía

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, respaldó la acción realizada por el Gobierno de la República de utilizar los recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para enfrentar la problemática energética registrada en el país, generada por las heladas en Texas, Estados Unidos que afectan el suministro de gas natural en México.

«El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió oportunamente ante esta situación, pues el norte de México se surte de gas natural proveniente de Texas y las heladas en esa parte de los Estados Unidos perjudicaron severamente ese suministro por lo cual se usó energía de las plantas de las CFE para atender esa carencia», subrayó.

Bernabé Bahena recalcó que en Michoacán los cortes de energía en muchos casos duraron tan solo algunos minutos y no se vieron dañadas las actividades productivas ni domésticas.

«En el estado el reporte de la CFE es que los cortes de energía duraron algunos minutos en su mayoría, así que la gente pudo tener acceso al uso de la luz en sus hogares y para sus trabajos sin que pasara a mayores», dijo el legislador.

Fermín Bernabé también destacó el compromiso de la Cuarta Transformación con los mexicanos, pues a través de la CFE se pudo resolver la contingencia ante la imposibilidad de los particulares texanos de poder brindar el servicio y con ello no se abandonó a la población que ocupa de la energía.