Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

Capturan a cocodrilo que vivía en la zona de La Huerta

Capturan a cocodrilo que vivía en la zona de La Huerta

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2020.- En una búsqueda coordinada entre el personal del Zoológico de Morelia y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se logró localizar y capturar al cocodrilo que desde hace varios días vivía en un canal de aguas negras que está en la zona de La Huerta al sur de esta ciudad de Morelia, según los datos obtenidos por este medio.

De acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias, los expertos del Zoológico “Benito Juárez” y de la Profepa se movilizaron al fraccionamiento La Hacienda La Huerta y luego de un minucioso recorrido emprendido este lunes hallaron al reptil y lo atraparon para trasladarlo a un lugar seguro.

Contactos allegados al tema subrayaron que durante el operativo en todo momento se cuidó que el ejemplar no fuera lastimado, el cual tiene aproximadamente 60 centímetros de longitud y dos años y medio de edad. Su estado físico fue revisado y ahora la Profepa determinará su destino, puntualizaron las fuentes.

Cabe recordar que desde el lunes 11 del presente mes fueron reportados los avistamientos del cocodrilo y hubo un intento de capturarlo, pero el animal logró escapar. Ahora fue atrapado y puesto a salvo con la intención de que regrese a su hábitat natural, dijeron a esta redacción voces gubernamentales.