Martes, 11 de Agosto de 2020

15º

Morelia, Mich

Avanza Cobaem en la entrega digital de certificados

Avanza Cobaem en la entrega digital de certificados

En tiempo y forma, el subsistema entrega certificados digitales oficiales para las y los egresados, a fin de facilitar trámites escolares que les permitan continuar estudios de nivel superior


 
Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- Con el propósito de eficientar la entrega de trámites oficiales para que las y los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) continúen con estudios de nivel superior, se entrega en tiempo y forma la certificación digital.
 
En este proceso, cuyo seguimiento se realiza a través de la Dirección Académica, se hace entrega del documento que las y los 10 mil 900 egresados del subsistema pueden descargar en forma digital desde el Sistema de Control Escolar para el Cobaem (Sicobaem), proceso que se abrió desde el pasado 3 de julio, el cual cuenta con reconocimiento oficial, firma y sello electrónico para sus procesos de ingreso a las instituciones de nivel superior.
 
Con este mecanismo, mismo que opera en la institución desde el ciclo escolar pasado, se da seguimiento a las reglas de cuidado sanitario ante la contingencia por COVID-19 y se evita el riesgo de contagio.
 
De acuerdo con el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, “se ha buscado que nuestros procesos sean cada vez más seguros y eficientes, con la certificación digital pretendemos que las y los estudiantes cuenten con la documentación requerida en tiempo y forma para que esto no sea motivo de retraso en la continuación de sus estudios”.
 
Afirmó que el certificado electrónico tiene validez y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional, según lo establecido en las normas específicas para la implementación y uso de documentos electrónicos de certificación de estudios que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
De igual forma, precisó que este documento ingresa al registro en el Catálogo Nacional de formatos de certificación del Sistema Educativo Nacional.
 
Es de recordar que al optimizar este trámite, el subsistema se colocó entre las primeras instituciones de nivel medio superior en la entidad en implementar esta medida; y entre los 10 Colegios de Bachilleres a nivel nacional.