Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

Aún sin localizar a Padre e Hija perdidos en el Lago de Pátzcuaro

Aún sin localizar a Padre e Hija perdidos en el Lago de Pátzcuaro

Región Lacustre, Michoacán a lunes 15 de febrero de 2021.- Un joven padre y su pequeña hija desaparecieron ayer en el Lago de Pátzcuaro, a donde ingresaron en una moto acuática, la cual fue encontrada volcada el mismo día en que se extraviaron, de acuerdo con los datos brindados por las autoridades de rescate y policiacas a este medio.

El acontecimiento movilizó a más de 70 mujeres y hombres de Protección Civil de los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y de los Bomberos Voluntarios de Michoacán. A las labores se sumaron los habitantes de las poblaciones vecinas y los integrantes de Revolución Social que apoyan con un dron y un helicóptero.

Equipo de varias corporaciones de buzos en coordinación para la busqueda

En los trabajos de búsqueda hay también varios buzos de las corporaciones de auxilio antes citadas. Voces allegadas al asunto comentaron a esta agencia de noticias que el padre extraviado tiene 25 años de edad y su hija seis años de edad, sin que revelaran sus nombres. También añadieron que los desaparecidos no llevaban puestos chalecos salvavidas.

Los socorristas mencionaron que hacen un barrido en cada zona del Lago de Pátzcuaro con la finalidad de localizar a padre e hija. Los efectivos de las Policías Municipales y de la Policía Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvan en los trabajos, así como los uniformados de la Guardia Nacional.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción