Martes, 11 de Agosto de 2020

16º

Morelia, Mich

ADÚ: Un drama con final feliz

ADÚ: Un drama con final feliz

Por Fernando Alvarez del Castillo

Son tres historias que terminan por conectarse una con otra, y otra.

Estrenada en el mes de enero de este año en España y parte de europa. La película nos coloca en un mundo de cazadores furtivos, elefantes mutilados, dos niños como testigos y una madre que termina dando la vida por ellos.

La historia es interesante desde el principio. Adú es un niño camerunés que despues de ser testigo de la caza ilegal de marfil, huye de su país en busca de su padre que se encuentra es europa.

Película española de gran formato con actuaciones sobresalientes, y que nos narra la tremenda realidad, desde la caza despiadada de elefantes por el marfil en sus colmillos, hasta la migración ilegal de africanos hacia el viejo continente.

Dirigida por Salvador Calvo, le da a este drama un tinte de orgullo por la tierra y enaltece los valores que cada vez se pierden por la falta de unión familiar. El mensaje es claro. La música de Roque Baños le da a esos momentos difíciles el toque dramático y soberbio al ambiente tan hostil, desértico y olvidado.

Las actuaciones de Moustapha Oumarou como Adú. Luis Tosar como Gonzálo y Adam Nourou como Massar son exquisitas y llenas de contrastes que pintan a este drama con un tinte de salvación.

No hay duda que esta cinta cumple con todas emociones en una hora 59 minutos, y es una excelente opción para disfrutar en casa con la familia.

Una recomendación imperdible desde la plataforma NETFLIX