Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

Godzilla cumple 66 años

Godzilla cumple 66 años

Por Monita

Para todas y todas los fanáticos del monstruo japones es un día de fiesta. La lagartija más famosa del mundo cumple hoy 66 años de edad y queremos compartir con nuestros seguidores, veinte datos curiosos del gigante nipón.

  1. En Japón, Godzilla es considerado un ciudadano más de la comunidad. El titulo lo recibió simbólicamente el año 2016
  2. En los países orientales se le conocía como Gojira.
  3. En el año 1962 cuando ya el monstruo era más conocido en la cultura occidental, se cambió el nombre a Godzilla.
  4. Su primer estreno cinematográfico fue en el año 1954 causando gran conmoción en las salas de cine de Japón y otros países orientales. Incluso en algunas comunidades niponas, construyeron refugios para las personas y así evitar su ataque.
  5. En el año 1962 se registra el primer enfrentamiento entre Godzilla y King Kong
  6. Godzilla es considerado un antihéroe. A pesar de que ha defendido a Japón de las amenazas extraterrestres, siempre termina destruyendo a la ciudad.
  7. Se ha enfrentado a más de 25 monstruos de diferentes niveles, desde entes extraterrestres, hasta dragones de 3 cabezas.
  8. En el año 1967 Godzilla tuvo a su primer hijo. La cinta se estrenó causando una innumerable cantidad de criticas al director y a la saga.
  9. Godzilla se enfrentó por primera vez con un monstruo similar a su genética en el año 1974. Su nombre Mechagodzilla. Han peleado en 4 ocasiones en total.
  10. Godzilla ha tenido diferentes tamaños en sus películas, desde el monstruo de 50 metros en el año 1954, hasta 118 metros en el 2016
  11. Se han realizado más de 200 versiones del gigante nipón, entre películas, series y dibujos animados.
  12. Existe el Hotel Gracery en el distrito de Shinjuku de la ciudad de Tokyo donde se encuentra el Godzilla más grande del mundo, exhibido en forma permanente para promocionar la ciudad, centros comerciales y sus atractivos.
  13. Godzilla ha destruido 54 ciudades
  14. SpaceGodzilla del año 1994 fue el primer Godzilla extraterrestre
  15. Han sido 33 las películas del monstruo japones
  16. Los filmes más taquilleros en el mundo fueron: Gojira.  Japón Bajo El Terror del Monstruo 1954 / King Kong contra Godzilla 1962 / El Hijo de Godzilla 1967 / Gojira contra Mechagodzilla 1974 / Gojira contra Biollante 1989 / Gojira contra SpaceGodzilla 1994 / Godzilla EU 1998 / Godzilla 2014
  17. Godzilla es considerado un monstruo Kaiju, que quiere decir bestia extraña o gigante
  18. Godzilla jamás se ha comido a ningún ser humano
  19. Existen muchos mitos al respecto de su gran tamaño: Es la mutación de un animal marino ocasionada por los efectos de la radiación. / Es una criatura sobreviviente de una época antigua del planeta donde la radiación era diez veces más intensa que ahora. Estaba en estado de hibernación esperando niveles más altos de radiación. / Es un ser prehistórico que se encontraba congelado, se descongeló y posteriormente fue modificado por la radiación. / Por las pruebas atómicas realizadas en la Polinesia Francesa, la radiación afectó a una colonia de iguanas de las que solo sobrevivió un huevo. Del huevo surgió una especie de iguana que no paró de crecer. Y por último Un Godzillasaurus, un ser prehistórico que sobrevivió aislado en una isla donde era temido y adorado hasta fue alterado por la radiación en la isla Odo por las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Siendo la primera la que más fuerza tiene y es la que más se usa en los guiones cinematográficos.
  20. El creador del titan japones fue Tomoyuki Tanaka un cineasta que además de ser el padre de Godzilla, existen en su historial más de 20 criaturas malignas que se llevaron a la pantalla grande.